El pasado 22 de Marzo la Consejería de Cultura y Turismo organizó en Cuéllar una jornada comercial en la que participaron empresas y ...

Cuéllar protagonista turístico en el 2017.


El pasado 22 de Marzo la Consejería de Cultura y Turismo organizó en Cuéllar una jornada comercial en la que participaron empresas y operadores turísticos dentro del Plan de Promoción de "Reconciliare".

El director general de Turismo, Javier Ramírez, destacó que Las Edades del Hombre que se van a celebrar en la villa de Cuéllar, son un motor de dinamización turística para la localidad y su entorno, y por ello hay que aprovechar la muestra para que quien realice una visita a la exposición alargue lo máximo su estancia en Cuéllar a través de una completa y atractiva oferta turística complementaria. Dentro de la misma, Ramírez destacó la riqueza de Cuéllar, con monumentos tales como su castillo, el Palacio de Pedro I, el Palacio de Santa Cruz, las murallas, el Espadañal, la Senda de los Pescadores, el Henar o la gastronomía local.



Por su parte el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, incidió en la suma de apoyos y recursos y en la necesidad de una dimensión comercial como la que se ha celebrado en Cuéllar. Además apeló a que el éxito de la muestra es siempre el éxito de muchos.


El alcalde de Cuéllar, Jesús García también se refirió a la colaboración y reiteró que se trata de una oportunidad única para la localidad. El alcalde hacía público el reto de alcanzar los 250.000 visitantes como lograron las ediciones anteriores de Toro o Arévalo. 


Por último la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, aprovechó el encuentro para recordar la riqueza de la provincia de Segovia, actividades culturales y de naturaleza, rutas arqueológicas, y destacó la importancia de que las empresas realicen paquetes turísticos para que los visitantes pernocten.

0 comentarios: