Ayer sábado 4 de Febrero se inauguró en Torrelaguna (Madrid) la exposición conmemorativa del V Centenario del fallecimiento del C...

Eventos: V Centenario Cardenal Cisneros (6).




Ayer sábado 4 de Febrero se inauguró en Torrelaguna (Madrid) la exposición conmemorativa del V Centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros. El acto ha contado con la presencia del Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, Iván Bermejo, párroco de Torrelaguna, y Óscar Jiménez Bajo, Alcalde de la villa, así como con otras personas vinculadas al desarrollo de la efemérides cisneriana, como el historiador Mariano J. Cid Sánchez.













El próximo 11 de Febrero el cupón de la ONCE estará dedicado al V Centenario del Cardenal Cisneros y a su villa natal, Torrelaguna, por lo que el acto inaugural contó con la participación en este sentido de Luis Natalio Royo Paz y David Olalla, Delegado Territorial y Vicepresidente segundo de la organización en Madrid, respectivamente. También el pasado mes de Enero se presentó por el Rector de la Universidad de Alcalá de Henares el sello conmemorativo de Correos correspondiente al evento cisneriano que se celebra este año 2017.



La exposición de Torrelaguna ubicada en la Iglesia de Santa María Magdalena estará abierta desde el 4 de Febrero hasta el 8 de Noviembre y la asistencia a la misma sugerimos que se complemente con la de la exposición de Las Edades del Hombre 2017, "Reconciliare", que tendrá lugar en Cuéllar (Segovia), y que se inaugurará en el mes de Abril. En este sentido para conocer con detalle las posibilidades de ambas visitas podéis dirigiros por correo electrónico a medinalogo@gmail.com o contactar telefónicamente en los números que aparecen en el lateral del blog.


Como solemos hacer, compartimos un album fotográfico que ilustra el acto inaugural, la sede de Torrelaguna, y algunos de los contenidos de la exposición, de las hermosas capillas con que cuenta la sede y de la riqueza artística que atesora en su interior la Iglesia de Santa María Magdalena.

Cardenal Cisneros (Torrelaguna)


0 comentarios: